Servicios

Criopreservación de las Células Madre de la sangre del cordón umbilical

La única oportunidad de tomar y conservar las Células Madre del cordón umbilical es en el momento del parto. Conservando estas células estará garantizándole a su familia la oportunidad de contar con este recurso tan valioso, para el tratamiento de más de 70 enfermedades, tales como, leucemia, anemias, linfomas, ciertos tipos de cáncer, deficiencias del sistema inmunológico, entre otros. Adicionalmente, las investigaciones en el uso de estas células madre pluripotenciales presentes en la sangre residual del cordón umbilical, están siendo utilizadas para la regeneración de tejidos y órganos, teniendo resultados muy favorables en tratamientos como: regeneración de músculo cardíaco infartado, esclerosis múltiple, diabetes, lesiones a nivel de médula espinal, etc. Vea el video de cómo se toman las células madre aquí.

Descargue el “Contrato de Células Madre de Cordón Umbilical“.

.

Criopreservación de las Células Madre de la Pulpa Dental

Un estudio realizado en el 2.003 reveló que las Células Madre también se hallan en la pulpa dental, la cual es el tejido suave que se encuentra en el centro de cada uno de nuestros dientes. Los científicos han identificado células de tipo “mesenquimales” dentro de la pulpa dental. Éstas tienen la capacidad de diferenciarse y a su vez transformarse en una diversidad de células entre las cuales están: los miocitos cardíacos, miocitos, osteoblastos, condrocitos, células neuronales y adipocitos.

Crío preservando estas células madre de la Pulpa Dental podrá beneficiarse con los adelantos científicos obtenidos al presente y los que se lograrán en un futuro cercano.

Descargue el “Contrato de Células Madre de Pulpa Dental“.

.

Screening Neonatal

Esta prueba también es llamada “Test del Talón” o “Tamizaje Neonatal”. Este examen neonatal comprende una serie de análisis de sangre que detectan errores innatos del metabolismo. El examen ofrecido por Células Madre Dominicana S.A. abarca la detección de un amplio espectro de errores innatos del metabolismo, analizando 50 enfermedades de acuerdo a las recomendaciones de la AAP (American Academy of Pediatrics). Con solo unas gotitas de sangre extraídas del talón del bebé es posible realizar este examen neonatal que permite detectar y anticiparse a graves patologías metabólicas que quizás pudiera estar padeciendo su bebé.

.